jueves, 25 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA ERASMUS 2010/2011

Como tod@s sabréis ha salido la convocatoria Erasmus.

Hemos detectado algunos errores (sobre todo con los niveles de idioma) que ya están en conocimiento de Johan Wideberg y del Rectorado para que a la mayor brevedad posible se arreglen.

Parece ser que los destinos que pone nivel c2 de inglés es un error y debe aparecer c1.

En alemán los niveles que pone C1 me ha dicho Johan que ha llamado al Rectorado y le han dicho que donde pone C es B (porque la tabla que siguen es la de inglés) , lo que no me ha quedado claro es si es B1 o B2. Quizás lo mejor es que llaméis al Rectorado y os lo confirmen a vosotros directamente o esperar a que lo modifiquen en la aplicación.

Otro tema que me habéis preguntado muchos es el idioma para Paris. Se lo he preguntado a Johan y me ha confirmado que no es una errata, que han cambiado el idioma y en lugar de francés piden inglés.

Los destinos que aparecen dos veces me ha dicho Johan que tampoco es un error, pero no los pidáis dos veces ya que es el mismo destino

Praga sí son dos universidades distintas en la misma ciudad ok?

Otra cuestión a tener en cuenta es que aunque salgan para todos los Industriales, Sheffield sólo admite alumnos de la especialidad mecánica y el acuerdo con Delft es sólo con la Faculty of Mechanical, Maritime en Materials Engineering (3mE)

Para cualquier duda podéis pasar por mi oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 o contactar con el profesor proponente del destino. Los proponentes son los que han designado el nivel de idioma de cada destino.

Ánimo a tod@s y mucha suerte. Ojalá podáis iros donde queráis

12 comentarios:

  1. Cuales son las 2 universidades de Praga???

    La Praha10 es CZECH TECHNICAL UNIVERSITY IN PRAGUE no??? que ya se ofertaba el año pasao y solo hay una plaza

    Pero cual es la Praha02???

    ResponderEliminar
  2. Praha02: CZECH UNIVERSITY OF LIVE SCIENCES PRAGUE. Faculty of Engineering
    http://www.tf.czu.cz/en/?r=1183&i=2649

    ResponderEliminar
  3. pues han cambiado de nuevo el destino de París y piden francés, al final en que va a quedar la cosa?

    ResponderEliminar
  4. Emma podrias explicar claramente que ventajas y desventajas tiene marcar la casilla de repesca? que sucede cuando la marcas? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente han cambiado el idioma de Paris062 de inglés a francés, el destino de Paris052 de teleco sigue siendo inglés. No me han terminado de aclarar en qué quedará.

    Y respecto a la repesca no tengo confirmación oficial de cómo la van a gestionar. Yo intuyo que la repesca significa que con los posibles destinos que queden libres/vacantes se vuelve a hacer una ronda de selección y adjudicación. Podréis elegir destinos que previamente no habiais elegido siempre que cumpláis los requisitos de dicho destino. Una vez que eres titular de un destino de la respesca ya dejas de ser suplente de los que originalmente habías seleccionado.

    Pero ya os digo que esto es como yo creo que se hará pero no me han podido confirmar.

    En cuanto tenga más noticias os lo haré saber.

    Por otro lado, lo que muchos me habéis comentado del TOEFL DBT que es obsoleto, se lo he preguntado a Johan y me ha dicho que con la tabla de equivalencia lo compararán con el TOEFL activo.

    ResponderEliminar
  6. Emma podrias facilitar el nombre de la facultad KRACOW02??
    gracias

    ResponderEliminar
  7. KRACOW02: The AGH University of Science and Technology

    ResponderEliminar
  8. Hola Emma,me puedes confirmar si el destino Paris062 es la université Pierre et Marie Curie

    ResponderEliminar
  9. F PARIS062 - ECOLE NATIONALE SUPÉRIEURE D ARTS ET MÉTIERS. Paris Tech

    ResponderEliminar
  10. Emma, podrías darnos los nombres concretos de las universidades de: Pardub01, Wroclaw02 y Leuven02

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Leuven02: Katholieke Universiteit Leuven (ojo! la mayoría de las clases son en flamenco)Me consta que hay un master de electrónica que es en inglés.

    Wroclaw02: Wroclaw University of Technology (politecnica Wroclawska)

    Pardub01: UPCE Faculty of electrical Engineering and informatics.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Emma, se sabe algo oficial de como se va a gestionar el tema de la repesca?? se acerca la fecha limite y no sabemos a que nos atenemos si la marcamos

    ResponderEliminar