miércoles, 7 de diciembre de 2011

BECA VULCANUS


Becas VULCANUS en JAPÓN 2012/2013

http://servicio.us.es/spe/

EN QUÉ CONSISTE: En la realización de prácticas industriales por estudiantes de la Unión Europea (UE) en empresas del Japón, durante 12 meses (desde septiembre de 2012 a agosto del 2013.

Los estudiantes realizan: 1. Un seminario de una semana en Japón, 2. un curso intensivo de japonés de 4 meses, 3. Unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.

REQUISITOS PARTICIPANTES: Tener la nacionalidad de algún país de la UE, ser estudiantes universitarios a partir del tercer año o de post-grado, de las rama Técnicas o Experimental, matriculados en una universidad europea durante el año académico corriente y tener un nivel de inglés alto hablado y escrito.

CUANTÍA DE LA BECA: Los estudiantes reciben una beca de 2.000.000 yen (aproximadamente unos 17.700 euros) para el viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del Centro EU-Japón para la Cooperación Industrial.

CRITERIOS DE SELECCIÓN: Los candidatos serán seleccionados por el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial en base a su expediente, resultado académico, conocimiento de inglés hablado y escrito, a su motivación, actitud y capacidad de adaptación.

PLAZO: Hasta el 20 de enero de 2012

INSCRIPCIÓN: La solicitud de inscripción, junto con la documentación solicitada, se deberá enviar a:

EU-Japan Centre for Industrial Cooperation

52 Rue Marie de Bourgogne - 1000 Brussels - Belgium

NOTA: Los estudiantes que así lo deseen, pueden entregar en persona toda la documentación en el Servicio de Prácticas en Empresa de la Universidad de Sevilla para que le remitamos la documentación al organismo convocante. En este caso, solo se atenderá la documentación entregada hasta el 10 de enero de 2012.

GESTIONA: El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.

FINANCIA: Comisión Europea y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria Japonés.

+ INFORMACIÓN: http://www.eu-japan.eu/global/vulcanus-in-japan.html

Contacto: Margherita Rosada, Vulcanus Manager, email: m.rosada@eujapan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario