miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Quieres trabajar en Shanghai?


Os mando email que me ha mandado ex-erasmus

Buenas Emma,
Soy Antonio, el que se fue a Irlanda de erasmus en 2006 y todavia da calor de vez en cuando, que ahora esta en Shanghai de practicas y esta tan contento que quiere q mas niños y niñas puedan disfrutar la experiencia....ese.
Perdona que haya tardado un poquito en responderte pero como me voy en un mes de aqui me estoy poniendo las pilas para terminar lo que en su dia empecé. La última vez que estuvimos hablando me pedías un poco mas de informacion de el sitio donde trabajo. Te cuento:
La empresa es francesa y se llama Saint-Gobain, tiene mas de 300 años y está presente en 65 paises, China entre ellos. En Shanghai tienen un centro de investigación y desarrollo (R&D son las siglas en inglés). El tema es que hay aqui una chica española que se llama Maria que es la encargada del I+D de los granos y polvos (G&P). Esta sección del centro trabaja con cerámicas, es decir, las fabrican, hacen granos o polvos con ellas y las venden. La oportunidad desde mi punto de vista es ideal para un ingeniero especializado en materiales, pero no seré yo quien cierre la puerta a nadie porque yo estudie ingenieria química especializado en medioambiente e igualmente aqui me estan exando to las manos q tienen pa buscarme algo mas relacionado con lo mio.
Todo muy bonito, lo malo es la pasta. A ver, aqui ofrecen billete de avion y visa, y además dan algo más de unos 300 euros/mes y al final de la beca dan algo mas 100euro/mes mas a modo de bonus. Un piso aqui sale x 150euros aprox y se puede vivir con 400 mas al mes dependiendo de como se lo monte el personal. Las cuentas no salen si no se busca otra financiacion (bien la escuela, el papa, el bar de la esquina...) pero la experiencia vital es muy recomendable y sobretodo a nivel laboral es acojonantemente enriquecedora.
Bueno Emma, no se que mas decirte, recuerda que me queda un mes mas aqui para cualquier cosa que necesites mas.



El que esté ienteresado que mande su c.v. antes del 10 de noviembre a:
GP2.ANTONIO-SGRS@saint-gobain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario