jueves, 15 de marzo de 2012

INFO ERASMUS


Erasmus españoles, ¿qué podéis ir haciendo? En breve habrá una reunión en la ETSi donde se os explicarán todas las cuestiones académicas, las asignaturas, reconocimiento, créditos, etc... La fecha está por fijarse pero probablemente sea la semana próxima.

Yo os voy a ir adelantando cositas ya que hay destinos que tienen su procedimiento de admisión muy pronto y hay que empezar a moverse vale?
En
general todos debéis ir consultando ya, si no lo habéis hecho, (que imagino que sí) las webs de los destinos para ir viendo calendario, asignaturas que imparten, si ofrecen o no alojamiento y cuándo hay que pedirlo, etc...
A lo mejor en breve los destinos se ponen directamente en contacto con vosotros y os explican todo su procedimiento, ya que el Rectorado manda a cada destino el nombre y contacto de los titulares del mismo.

A los destinos hay que mandarles una pre-inscripción, que suele constar de, un Application Form (donde se recogen vuestros datos personales, del centro de origen, etc..), un learning agreement (donde se reflejan las asignaturas de allí que queréis cursar inicialmente) y normalmente también hay que rellenar una solicitud de curso de idiomas y otra de alojamiento (si lo ofrecen). Si tenéis problemas o dudas a la hora de rellenerlo pasad por mi oficina o llamadme por tlf.
Hay destinos que tienen el deadline próximo (esto normalmente viene expresado en su web) pero os adelanto los que me constan más inmediatos:

DELFT: 1 de abril
LUND: 15 de abril
KTH: 15 de abril
ECOLE CENTRALE PARIS: 15 de abril
ISEAE-ENSICA: 30 abril (tras la primera pre-inscripción del 15 de marzo)

El acuerdo de estudios de la Universidad de Sevilla NO hay que mandarlo a los destinos (lo llevaréis en mano) por lo que no os agobiéis por la relación entre el acuerdo de estudios y el deadline, ya que el acuerdo es algo que haréis poco a poco, con tranquilidad con el delegado de vuestra titulación entre abril y junio aprox. y que no afecta a vuestra admisión en la Universidad de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario