martes, 1 de marzo de 2011

INFO ERASMUS

La reunión Informativa para los Titulares ERASMUS y DOBLE TITULACIóN de la ETSI será el próximo lunes 7 de marzo a las 13:00 hrs en el aula 007

Ya te han dado la Erasmus y estás esperando noticias...pues bien os comento que habrá una reunión del Rectorado dónde os informarán de todas las cuestiones relativas a la concesión de la beca, os harán entrega del Dossier Erasmus (http://erasmusymuchomas.blogspot.com/2010/07/he-perdido-mi-dossier.html) y os explicarán cómo y en qué plazos rellenar y entregar cada documento. Esta reunión suele ser en marzo así que me imagino que no deben tardar en publicarla. ¡Atentos a la web de internacional.us.es y/o a vuestro correo universitario!
Habrá también una reunión en la ETSi donde se os explicarán todas las cuestiones académicas, las asignaturas, reconocimiento, créditos, etc... La fecha está por fijarse pero será también en breve.

Yo os voy a ir adelantando cositas ya que hay destinos que tienen su procedimiento de admisión muy pronto y hay que empezar a moverse vale? En general todos debéis ir consultando ya las webs de los destinos para ir viendo calendario, asignaturas que imparten, si ofrecen o no alojamiento y cuándo hay que pedirlo, etc...
A lo mejor en breve los destinos se ponen directamente en contacto con vosotros y os explican todo su procedimiento, ya que el Rectorado manda a cada destino el nombre y contacto de los titulares del mismo.

A los destinos hay que mandarles una pre-inscripción que suele constar de un Application Form (donde se recogen vuestros datos personales, del centro de origen, etc..), un learning agreement (donde se reflejan las asignaturas de allí que queréis cursar inicialmente) y normalmente también hay que rellenar una solicitud de curso de idiomas y otra de alojamiento (si lo ofrecen) Yo os ayudo a rellenarlo si tenéis problemas y en el caso de que así se requira también os lo envío por correo postal. Iremos organizando grupos por destinos para hacer juntos toda la documentación.

En un post pasado colgué información util de algunos destinos.. los que me la mandaron:
http://erasmusymuchomas.blogspot.com/2010/11/informacion-util-sobre-destinos-erasmus.html

Ultimamente me han llegado cositas nuevas que os haré llegar en estos días y/o colgaré aquí.
L@s alumn@s que deben ir ya recabando información y empezando a familiarizarse con los documentos son los de los destinos que tienen su deadline más pronto:

DELFT: 1 de abril
LUND: 15 de abril
KTH: 15 de abril
ECOLE CENTRALE PARIS: 15 de abril
ISEAE-SUPAERO: 30 abril

El resto de destinos suele pedir la documentación sobre el mes de mayo e incluso algunos en Junio, no obstante os insto a investigar vosotros mismos el destino al que vais a ir.

5 comentarios:

  1. Emma, eres una crack! =)

    ResponderEliminar
  2. ¿qué pasa con eso de que se rumorea que no te van a dejar llevar asignaturas de 3º?
    ¿Eso se lo han sacado de la manga en la ESI para no dejarnos terminar la carrera?

    ResponderEliminar
  3. De todo se os informará convenientemente en la reunión informativa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de recibir un mail informándome sobre la reunión. Me saludan como titular, pero en mi solicitud sigo apareciendo como suplente en todos los destinos. Es un saludo estándar? Hay alguna forma de saber más?

    ResponderEliminar
  5. Vale, me acaban de confirmar que ha sido un error de distribución en los correos :(

    ResponderEliminar